Trabajos Prácticos


Siendo esta materia eminentemente práctica, los trabajos prácticos son el elemento fundamental para el desarrollo de los contenidos. La investigación y la experimentación guiaran el trabajo en el laboratorio a lo largo del curso. La presentación secuencial de los temas estará estrechamente vinculada a la práctica y a las necesidades que plantee la materia diseño de interiores, activando la idea de horizontalidad y transversalidad entre las diferentes materias que conforman el programa general de la carrera. El curso cuenta con 16 clases en las cuales se realizarán los siguientes ejercicios:

1.     Modelizado tridimensional de varios muebles, de creación propia del alumno o diseñados por el propio alumno en materias de diseño o tecnología, o diseñados especialmente para este caso: sillas, sillones, armarios, lámparas, objetos de diseño, utensilios, mesas, y demás objetos propuestos por el alumno. Este trabajo se desarrollará aprovechando la totalidad de las operaciones y posibilidades del dibujo tridimensional, para luego proponer una forma digital de exposición y presentación del mismo.

2.     Representación tridimensional de un espacio interior integral (maqueta electrónica), aplicando luces, sombra y texturas (renderizado), para luego proponer una forma digital de exposición.

3.     Realización de fotomontajes, utilizando la técnica del collages, construido a partir de trabajos realizados con técnicas de expresión tradicionales y que fueron posteriormente escaneadas. Esta trabajo demandará la inclusión de figuras humanas, muebles y objetos, texturas y sombras, y se realizará empleando diferentes filtros y efectos propios del retoque fotográfico que mejoren, modifiquen, enriquezcan y completen la imagen original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario